Juan Antonio Marante, nuevo subdirector médico del Área de Salud Altiplano

Es médico de Familia con 20 años de experiencia en la profesión

Exteriores de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.
Juan Antonio Marante, nuevo subdirector médico del Área de Salud Altiplano
mié 22 enero 2020. 14.20H
El director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial autonómico una resolución por la que se oficializa el nombramiento de Juan Antonio Marante Fuertes como nuevo subdirector médico en el Área de Salud V (Altiplano). Médico de Familia, cuenta con 20 años de experiencia como docente en esta especialidad, habiendo trabajado en centros de salud como el de Torrepacheco.

Su toma de posesión será al día siguiente de la publicación de dicha resolución, es decir, este mismo jueves. No obstante, al haber sido nombrado mediante el sistema de libre designación, el propio López se guarda la posibilidad de cesarlo “discrecionalmente”.

Marante se declarará en situación de servicios especiales, lo que le posibilita reservar su plaza de origen y mantener el derecho a acumular derechos de antigüedad, reconocimiento de trienios, carrera profesional y otros derechos pasivos.


Nuevo personal estatutario y concurso de traslados


Asimismo, el SMS ha nombrado recientemente personal estatutario fijo en un total de 12 especialidades sanitarias a los aspirantes seleccionados en los procedimientos de promoción interna correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016.

Del mismo modo, ha hecho público la convocatoria de un concurso de traslados para un total de cinco categorías: Pediatría, Dermatología, Endocrinología, Medicina Nuclear y Neurofisiología Clínica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.