Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 10:20
Autonomías > Murcia

José Antonio Camacho aparece en un vídeo contra las agresiones a médicos

Realizado por el Colegio de Médicos de Murcia, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre este tema

José Antonio Camacho en un momento del vídeo.
José Antonio Camacho aparece en un vídeo contra las agresiones a médicos
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 13:35
El Colegio de Médicos de Murcia ha presentado un vídeo de concienciación contra la violencia en el ámbito sanitario que ha contado con la colaboración de personajes conocidos de la región entre los que aparecen los ex futbolistas y entrenadores de fútbol José Antonio Camacho y Miguel Ángel Ferrer 'Mista', los actores Ginés García Millán y Pepa Aniorte, la atleta Úrsula Ruiz, el atleta paralímpico Lorenzo Albaladejo, el chef Pablo González Conejero y los presentadores de televisión Luis Alcázar y Marta García.

En el vídeo también aparecen profesionales como los cirujanos Pascual Parrilla y María Gutiérrez que dieron su apoyo a esta iniciativa del Colegio. 

Vídeo de la campaña contra las agresiones del Colegio de Médicos de Murcia.

Este vídeo tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la necesidad de poner fin a las agresiones a profesionales sanitarios y transmitir que la mejor respuesta ante cualquier problema en la consulta es una buena relación entre el médico y el paciente. Por ello, será proyectado en salas de cine de la región, salas de espera de centro sanitario y difundido en la página web y redes sociales del Colegio, así como en la plataforma de vídeo Youtube.

Este jueves acogió tuvo lugar en el Colegio de Médicos de Murcia una mesa redonda sobre esta problemática, en la que se hizo la presentación oficial del vídeo.

Contó con la presencia de David Aguilar, teniente Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la 5ª zona de la Guardia Civil de Murcia; Bartolomé Ilor, profesor titular de la Universidad de Murcia del departamento de Ciencias Socio Sanitarias; Manuel Buitrago, inspector de Policía Nacional e interlocutor Policial Sanitario; y Pablo Alarcón, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud.