Ha supuesto una inversión de más de 3,7 millones de euros



17 feb. 2015 18:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha acudido a la  inauguración del nuevo centro de salud de Santiago El Mayor, el cual ha supuesto una inversión de más de 3,7 millones de euros y está compuesto por un equipo de 24 profesionales.

Garre.

En este sentido, ha subrayado a importancia de disponer de infraestructuras que permitan continuar ofreciendo una atención de calidad. Este centro en concreto, el cual ha supuesto una inversión de más de 3,7 millones de euros, está compuesto por un equipo de 24 profesionales, entre los que se encuentran ocho médicos de familia, dos pediatras, siete enfermeros, un fisioterapeuta, una matrona, cuatro auxiliares administrativos y una auxiliar de Enfermería.

El centro dispone de 11 consultas de Medicina Familiar, tres de Pediatría, sala de extracciones, lactancia y sala de cirugía menor. Asimismo, cuenta con una sala de usos múltiples, un aula formativa y una sala de juntas-biblioteca; además de 31 plazas de aparcamientos para automóviles y 20 para motocicletas.

Entre los servicios que ofrece este nuevo centro de salud se encuentran los Programas Especiales de Salud de Atención al Niño que prevén vacunaciones, salud bucodental, detección del espectro autista e hiperactividad, así como revisiones periódicas.

También ofrece Programas de Atención a la Mujer y al Adulto-Anciano, con servicios de diagnóstico y seguimiento del embarazo, diagnóstico precoz de cáncer de cuello uterino, atención domiciliaria a pacientes terminales, seguimiento y valoración de la obesidad o prevención de enfermedades cardiovasculares. Asimismo, cuenta con un Programa de Atención al Joven dirigido a mujeres de entre 15 y 19 años con diagnóstico de embarazo

Esfuerzo de los ciudadanos

En este marco, ha aplaudido el esfuerzo de todos los murcianos que, con su aportación a los presupuestos, hacen posible que el Gobierno regional pueda seguir mejorando la asistencia sanitaria.

Asimismo, ha reconocido que el Ejecutivo está haciendo un esfuerzo presupuestario muy significativo con el objetivo de seguir dotando a los murcianos de las mejores infraestructuras y una asistencia sanitaria pública, universal y gratuita de la mayor calidad.

En este sentido, ha recordado que más del 47 por ciento del presupuesto de la comunidad va destinado a la Sanidad, lo que supone unos 1.950 millones de euros, un 2,84 por ciento más que el año anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.