Francisco Miralles, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Murcia

Uno de los objetivos principales al frente de la institución será "fomentar la formación entre los colegiados"

Francisco Miralles.
Francisco Miralles, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Murcia
jue 06 febrero 2020. 18.55H
Francisco Miralles es el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Murcia después de que su Junta Electoral haya proclamado los candidatos y siendo elegido el exsecretario general de CESM tras ser el único aspirante en postularse al cargo. La candidatura electa de Miralles la completan Ángel Victoria López como vicepresidente, José Miguel Bueno, como secretario general, Esther Uceda como vicesecretaria y Virginia Izura como tesorera.

Igualmente, entre otros cargos, Domingo Sánchez se mantiene como vocal de la Sección de Médicos en Formación, Pilar Esteban es nombrada vocal de la Sección de Médicos de Hospitales; Celia Román, vocal de la Sección de Médicos de Atención Primaria y María José Campillo, vocal de la Sección de Médicos de Ejercicio Privado.


Línea de trabajo


En una entrevista con Redacción Médica, Miralles explicó que su línea de trabajo al frente de los médicos murcianos pasará por “actualizar el Colegio, abrirlo a todos los colegiados, fomentar la formación entre los colegiados, las actividades y la presencia del Colegio en la vida pública, apoyarnos, junto con el resto de organizaciones profesionales, en que el médico tenga el liderazgo en el ejercicio de las prestaciones sanitarias”.

El equipo que lo acompaña, aseguró cuando oficializó su candidatura, es “muy variado y completo” y cuenta con representación del sector privado. “Están representados no solo el sector público, sino también la Medicina privada, que tiene un papel muy importante dentro de nuestra profesión y de las prestaciones para las que nos debemos, que es atender a los ciudadanos. También tendrán su participación”.

Otro de sus objetivos al frente del colegio es hacer frente a la falta de médicos de la región y luchar por la colegiación: "Murcia es una comunidad en la que la vida colegial está poco reconocida por parte de la Administración”.

En septiembre del año pasado anunció que renunciaba a seguir al frente de CESM: “creo que ya llevo el tiempo suficiente para dar el relevo a otros. Estoy bastante cansado, son muchos años y son muchos kilómetros todas las semanas”, según indicó a este diario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.