Ambas instituciones realizarán proyectos de investigación e intercambio científico



25 mar. 2015 17:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Hospital La Vega y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) han llegado a un acuerdo a través del cual los estudiantes del Grado en Medicina, así como de máster relacionados con la salud, podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en el centro hospitalario.

Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración de Hospital La Vega y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM.

El convenio incluye además que ambas instituciones participen de manera recíproca en proyectos de investigación e intercambio científico. “Tenemos claro que en la formación de un médico es muy importante fomentar el trato con los pacientes. Queremos, de tal modo, que nuestros alumnos cuenten con esta posibilidad de la manera más amplia posible”, ha afirmado Jerónimo Lajara, vicedecano del Grado en Medicina de la UCAM.

Este acuerdo también servirá para la formación del personal investigador de la Facultad de Medicina de la UCAM, a lo que hay que sumar la celebración de cursos y simposios en materia de sanidad.

Diego Lorenzo, presidente del Consejo de Administración del Hospital La Vega,  ha destacado “la importancia de este convenio marco de colaboración en aspectos docentes e investigación que dará un impulso para conseguir la excelencia en Hospital La Vega”.

Los estudiantes de Medicina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia no serán los primeros en hacer prácticas en el Hospital La Vega: “tenemos ya la experiencia de los alumnos de Enfermería. Los universitarios aprenderán en urgencias, la UCI, paritorios, plantas… Vamos a aportarles enseñanza práctica tutelada. Medicina es una carrera que, aparte de teoría, necesita vivir la situación asistencial, por lo que vamos a ser un factor de ayuda”, según Diego Lorenzo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.