En dos etapas anteriores fue director y subdirector médico de este mismo centro universitario

Enrique Serrano, jefe de Sección de Bioquímica Clínica en La Arrixaca
Magina Blázquez, Enrique Serrano, José Antonio Noguera y Francisco Soriano.


09 mar 2022. 13.10H
SE LEE EN 1 minuto
Enrique Serrano Santos ha tomado posisión como jefe de Sección de Bioquímica Clínica del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca, en la Región de Murcia. Así lo han comunicado fuentes oficiales del Área 1 del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Han asistido al acto administrativo Magina Blázquez Pedrero, médica adjunta de Dirección; José Antonio Noguera Velasco, jefe de Servicio de Bioquímica Clínica; y Francisco Soriano Cano, gerente del Área 1.

Serrano Santos ha desarrollado buena parte de su carrera asistencial en La Arrixaca, centro del que fue director médico (2008-2011) y subdirector médico (2005-2008).

Anterior a esta experiencia directiva, tuvo una experiencia de seis años como inspector médico en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, también en la Región de Murcia.

Doctor en Medicina y Cirugía, especialista en Bioquímica Clínica.

Inspector Médico de Servicios Sanitarios del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.

Especialista Universitario en Acreditación de Centros y Servicios Sanitarios y Sociosanitarios por la Universidad de Murcia, y máster de Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Murcia.

También ha cursado programas de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias en el IESE Business School, en Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.