Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Autonomías > Murcia

En estudio la entrada del óptico-optometrista a la plantilla del hospital

El presidente de Murcia se compromete a crear una mesa de trabajo para "analizar" esta medida

Pedro Antonio Sánchez durante la reunión con la junta directiva del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región.
En estudio la entrada del óptico-optometrista a la plantilla del hospital
Redacción
Martes, 15 de noviembre de 2016, a las 14:10
El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida, y miembros de su junta directiva para abordar las necesidades de este colectivo.

En este encuentro, Almaida ha trasladado al presidente de la región la idoneidad de que los ópticos-optometristas puedan incorporarse a la sanidad pública regional algo que, consideran, "mejoraría la atención al paciente y de los servicios de Oftalmología".

Al respecto, Sánchez les ha informado que se va a crear próximamente una mesa de trabajo para analizar y estudiar esa solicitud de incorporación de la figura del óptico-optometrista a la plantilla de los hospitales y centros de salud.

Además, los representantes de este colectivo dio a conocer al presidente el proyecto de formación de ópticos-optometristas en la asistencia sanitaria que se está llevando a cabo en el hospital Virgen del Castillo de Yecla y en el hospital Reina Sofía de Murcia, y que nació con el objetivo de demostrar la utilidad de este profesional en los servicios de Oftalmología. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas cuenta en la actualidad con más de 600 colegiados en la Región de Murcia.