El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con la presidenta del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida, y miembros de su junta directiva para abordar las necesidades de este colectivo.
En este encuentro, Almaida ha trasladado al presidente de la región la idoneidad de que los ópticos-optometristas puedan incorporarse a la sanidad pública regional algo que, consideran, "mejoraría la atención al paciente y de los servicios de Oftalmología".
Al respecto, Sánchez les ha informado que se va a crear próximamente una mesa de trabajo para analizar y estudiar esa solicitud de incorporación de la figura del óptico-optometrista a la plantilla de los hospitales y centros de salud.
Además, los representantes de este colectivo dio a conocer al presidente el proyecto de formación de ópticos-optometristas en la asistencia sanitaria que se está llevando a cabo en el hospital Virgen del Castillo de Yecla y en el hospital Reina Sofía de Murcia, y que nació con el objetivo de demostrar la utilidad de este profesional en los servicios de Oftalmología. El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas cuenta en la actualidad con más de 600 colegiados en la Región de Murcia.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.