La recuperación de las pagas extra, la prestación por incapacidad son otros de los puntos acordados

El SMS recupera la carrera profesional y valora aplicarla a los temporales
Imagen de archivo de una manifestación del sindicato médico.


13 nov 2018. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Mesa Sectorial de Murcia ha acordado "continuar la recuperación del sistema de Carrera y Promoción Profesional en el Servicio Murciano de Salud", y así lo ha anunciado el Sindcato Médico de la Región de Murcia.  

A partir del año que viene se empezarán a notar los efectos económicos en los siguientes tramos: "15 por ciento en el ejercicio 2019, que tendrá efectos desde el 1 de enero, haciéndose efectivo en la nómina de abril; 15 por ciento en el ejercicio 202035 por cientoen el ejercicio 2021 35 por ciento en el ejercicio 2022".

Por otro lado, en cuanto a las jubilaciones, la Mesa ha acordado “no limitar el derecho a la prolongación de la permanencia en el servicio activo”. También se ha llegado al acuerdo de “restablecer al cien por cien el complemento retributivo en caso de incapacidad temporal que, hasta ahora, estaba limitado”.


Pagas extra


Otro de los grandes puntos acordados es sobre la recuperación de las parte autonómica de las pagas extra “dejadas de percibir en 2013 y 2014”. De esta manera, “en febrero de 2019” se abonará el 75 por ciento de la paga extra de diciembre de 2013; y en marzo de 2020 se abonará el 50 por ciento de la paga extra de de junio de 2014; y en y en octubre de 2021, el 50 por ciento restante.

Por último, en materia de empleo público, la mesa ha acordado “incorporar la totalidad de las plazas susceptibles de ser incluidas” en las próximas OPE que se aprueban anualmente.

Además la Mesa quiere crear un Observatorio de Empleo Temporal  para reducir este tipo de empleo y “que velará por la reducción del empleo temporal y por las condiciones de trabajo del personal interino”. Además “el Observatorio estudiará la viabilidad jurídica de hacer extensiva la Carrera Profesional a los interinos”, ha señalado el CESM Murcia en un comunicado.




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.