22 de septiembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 13:40
Autonomías > Murcia

El SMS publica las puntuaciones de la OPE médicos y enfermeros

Los participantes pueden presentar instancias o nuevos méritos hasta finales de mayo

Se han inscrito en la bolsa de Facultativos Sanitarios 5.101 participantes.
El SMS publica las puntuaciones de la OPE médicos y enfermeros
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 13:40
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha publicado los listados provisionales de las puntuaciones obtenidas por los aspirantes admitidos en bolsas de trabajo de Enfermería, Matronas, Enfermeros Especialistas en Salud Mental, Enfermería del Trabajo y determinadas opciones de Facultativos Especialistas del SMS, correspondientes a las convocatorias de 31 de julio de 2016 y 31 de octubre de 2016. Ahora los participantes podrán presentar instancias y nuevos méritos desde el 18 al 31 de mayo, ambos inclusive.

La convocatoria de 31 de julio de 2016 incluye 30 especialidades facultativas: Alergología, Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología, Geriatría, Ginecología, Inmunológica, Medicina del Trabajo, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Médicos Familia de Atención Primaria, Nefrología, Neurocirugía, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Urgencia Hospitalaria y Urología.

Por su parte, la de 31 de octubre de 2016 se destina a cuatro categorías: Diplomado Universitario en Enfermería (ATS/DUE), Enfermería del Trabajo, Enfermeros Especialistas de Salud Mental y Matronas.

Participantes

En la actual convocatoria se ha superado ampliamente el número de participantes de la anterior, correspondiente a 2015. Así, el número de aspirantes inscritos en la bolsa de Facultativos Sanitarios en esta convocatoria es de 5.101, frente a los 4.641 de la anterior. El número de participantes de Enfermería fue de 18.366 aspirantes en la convocatoria de 2015 mientras que en la actual participan 20.762 personas.

El SMS ha planificado la baremación de las bolsas de trabajo en función del número de llamamientos realizados en 2016 y del número de solicitudes recibidas, que es de alrededor de 25.700. Este organismo está valorando las bolsas de trabajo de Facultativos y de Enfermería de forma prioritaria. En el resto de categorías se está procediendo a su baremación, una vez que se ha estudiado su alcance en función de las anteriores bolsas.