Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Murcia

El SMS publica la convocatoria de una OPE de 23 especialidades

La cobertura de plazas será por turnos de acceso libre y por promoción interna

Asensio López, gerente del Servicio Murciano de Salud.
El SMS publica la convocatoria de una OPE de 23 especialidades
Redacción
Jueves, 22 de febrero de 2018, a las 11:20
El Servicio Murciano de Salud ha convocado las pruebas para cubrir plazas de un total de 23 categorías de Facultativo Sanitario Especilista por turnos de acceso libre y promoción interna. El sistema de acceso será por concurso-oposición en ambos casos y se celebrarán en la misma fecha y hora, según se extrae de la resolución publicada en el boletín autonómico de la región.

En concreto, las categorías convocadas son para facultativos de Análisis Clínicos, Anestesia, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Farmacia Hospitalaria, Ginecología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Interna, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Radiología, Salud Pública y Urología.

En cuanto a los requisitos, en el caso de los candidatos por el turno de promoción interna deberán tener la condición de personal estatutario fijo del Servicio Murciano de Salud y estar en situación de servicio activo o en otra que comporte reserva de plaza y contar con la antigüedad como personal estatutario fijo durante un periodo igual o superior a dos años en la misma o inferior categoría que pertenezca a la opción convocada.

Los aspirantes cuentan con un mes para poder presentar las solicitudes y el pago de la tasa. Su presentación puede hacerse de forma electrónica o de forma presencial en el registro del SMS.

Fases de oposición y concurso

En esta fase, los aspirantes realizaran un ejercicio consistente en un cuestionario de  150 preguntas que deberán responder en un máximo de 170 minutos. Las preguntas incorrectas penalizarán, de tal forma que por cada tres respuestas erróneas, se restará una válida.

Los aspirantes que superen esta primera fase, accederán a la fase de concurso en la que se valorarán los méritos que posean los aspirantes hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Concluido el proceso selectivo, quienes lo hayan superado serán nombrados personal estatutario fijo en la categoría y opción convocada mediante resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en un plazo no superior a tres meses contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de documentos.