Los ceses se han producido en las áreas de salud I (Arrixaca), III (Lorca), V (Yecla) y VII (Reina Sofía)

El Servicio Murciano de Salud cesa a cuatro directores gerentes de área
Francisco José Ponce, director gerente del Servicio Murciano de Salud.


04 nov 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha cesado a cuatro directores gerentes de áreas de Salud. En concreto, se trata de Ángel Baeza, director del área de salud I (Arrixaca); Juan Antonio Marqués, director del Área VII (Reina Sofía); Enrique Casado, director del Área III (Rafael Méndez de Lorca); y Francisco Soriano, director del Área V (Virgen del Castillo de Yecla).

El cese de los cuatro directores gerentes se habría producido en la tarde del miércoles, tras una reunión del Servicio Murciano de Salud, en la que se aprobó una serie de cambios para “seguir impulsando la mejora del sistema sanitario”. 

Tal y como han confirmado desde la Consejería de Salud a Redacción Médica, estos ceses forma parte del “procedimiento normal”, por el cual el Servicio Murciano de Salud modifica algunas gerencias de las áreas de salud de la Región, con vistas a actualizar y mejorar el sistema sanitario. Así, este sistema ya se habría empleado anteriormente para renovar las gerencias de las áreas de salud I (Hospital Virgen de la Arrixaca), VI (Hospital Morales Meseguer), y VII (Hospital Reina Sofía).

Nombramiento de los nuevos director de áreas de salud


En los próximos días está previsto que el Boletín Oficial de la Región de Murcia publique la nueva convocatoria a los puestos de director gerente de área, donde “los aspirantes tendrán que aportar su currículum, para decidir qué candidato es el adecuado”, han señalado desde la Consejería.

Es así como, cabe destacar, que aunque los cargos sean de personal de confianza, el SMS nombrará a los futuros directores gerentes por concurso público, pudiendo acceder cualquier profesional que reúna los méritos suficientes para dirigir las áreas sanitarias. Para ello, tras la publicación oficial en el Borm, los aspirantes tendrán un plazo de 10 días hábiles para la presentación de candidaturas.

Hasta la convocatoria oficial los cargos continuarán ejerciendo en funciones. De este modo, desde la Consejería de Salud han recalcado que los ceses ya se han firmado, pero que estos no se tienen que publicar, sino que es la convocatoria la que se debe publicar.

Tanto desde la Consejería como desde el Servicio Murciano de Salud han mostrado su agradecimiento a los directores gerentes cesados, subrayando que no se trata de una pérdida de confianza sino de cambios para garantizar la movilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.