El PP ha criticado la postura del PSOE porque cree que “confunde a los estudiantes”



7 sept. 2015 16:57H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El PSOE ha respaldado a la Universidad de Murcia (UMU) en sus demandas de un nuevo concierto con el Servicio Murciano de Salud después de que la institución docente e investigadora anunciase que suspendía las prácticas hasta alcanzar un nuevo acuerdo en relación al uso de los hospitales públicos por parte de sus estudiantes en prácticas.

Así, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Martínez, ha asegurado que este concierto tendrá que tener en cuenta que la universidad pública tiene que tener prioridad en el uso de los hospitales públicos, por encima de los

Ángel Martínez.

estudiantes de la Universidad Católica.

De igual modo, ha recordado que la ley establece que cada hospital universitario tiene que estar asignado a una única universidad, pudiendo ser compartido solo en casos excepcionales que habrán de quedar claramente recogidos en dicho concierto.

“Esperamos que las negociaciones del nuevo concierto se cierren lo más pronto posible para que los alumnos de medicina y enfermería de la Universidad de Murcia puedan iniciar sus clases normalmente", ha concluido el diputado.

El PP critica la actitud del PSOE y la UMU

Por su parte, el Partido Popular cree que “el único interés del PSOE es confundir y calentar a los estudiantes". Así lo ha manifestado el portavoz del partido en la región, Javier Iniesta, quien apunta a la falta de información como detonante en la suspensión de las prácticas que deberían haber comenzado este lunes.

Iniesta ha recordado que "el pasado viernes el Gobierno ya lanzó un comunicado en el que se aclaraba, perfectamente, que todos los alumnos que empiecen sus prácticas están perfectamente cubiertos por el convenio aún en vigor, que no expira hasta el próximo 30 de septiembre, y que está previsto renovar antes de esa fecha”.

Desde el Partido Popular afirman “no comprender” la actitud de la Universidad de Murcia, “cuando con el mapa docente tienen garantizadas todas las prácticas en los centros, servicios y períodos en el que las han solicitado”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.