20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El PSOE propone a un médico para presidir Murcia

El partido presenta una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez y propone a Rafael González Tovar

Rafael González Tovar.
El PSOE propone a un médico para presidir Murcia
vie 24 marzo 2017. 11.30H
Redacción
El PSOE de Murcia ha registrado este viernes una moción de censura en la Asamblea Regional contra el presidente, Pedro Antonio Sánchez. Este movimiento supone adelantarse a Ciudadanos, que había marcado el próximo lunes 27 como fecha límite para tomar una medida en este sentido si el jefe del ejecutivo murciano no presentaba su dimisión.
 
Los socialistas proponen como candidato a presidente del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia a su secretario general y actual portavoz en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, médico de profesión. El PSOE ha presentado esta moción en solitario y respaldada con sus 13 diputados en la Asamblea.
 
Este partido justifica la moción, de acuerdo con los extractos que cita Cadena Ser, en “la responsabilidad política y el cumplimiento del artículo 54 de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana de la Región de Murcia”, ya que Sánchez “se atrinchera en el cargo a toda costa haciendo un uso interesado del aforamiento”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.