El PSOE advierte de que el problema afecta a la calidad asistencial



10 sept. 2014 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Popular ha rechazado una moción presentada en la Asamblea por el PSOE en la que se pedía constituir una Comisión Especial que estudiara el incremento de las listas de espera en Sanidad.

Juan Antonio Sánchez-Castañol.

El popular, Juan Antonio Sánchez-Castañol, ha justificado la decisión de su grupo alegando que las listas de espera "no se arreglan con comisiones de investigación, sino con trabajo en la consejería" y, además, ha dicho que "el problema de las listas de espera es el aumento de edad de la población, que envejece cada vez más y se crean patologías que antes no existían".

El diputado del PP ha explicado también el rechazo a la moción del PP porque "es una moción tipo que se ha pedido tres veces y la consejera ya ha explicado por qué no se crea una comisión". Desde el PSOE han advertido que el problema de las listas de espera "son graves y afectan a la calidad asistencial de miles de ciudadanos".

La diputada Teresa Rosique ha aportado datos como que en diciembre de 2011 el número de personas que superaban los tiempos máximos de espera era de 1.377 personas, mientras que en diciembre de 2013, ya alcanzaba las 8.372 personas. Asimismo, la socialista ha expuesto que en 2011 había 18.757 personas para esperar la primera consulta con el especialista y en 2012, 25.188 personas "eso sin contar que había más de 4.000 personas que aún no disponían de fecha para ser recibidos por el especialista".

Los socialistas han planteado, sin éxito pues solo les ha apoyado en la Cámara IU-Verdes, que la Asamblea Regional  "arrime el hombro para buscar soluciones y se cree una comisión en la que comparezcan usuarios y especialistas. Y seguiremos denunciando esta insostenible situación y pidiendo soluciones al gobierno regional".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.