El pacto de Gobierno en Murcia deja la Consejería de Salud en manos del PP

El Ejecutivo estará presidido por el popular Fernando López Miras

Imagen del acuerdo entre PP y Ciudadanos.
El pacto de Gobierno en Murcia deja la Consejería de Salud en manos del PP
lun 24 junio 2019. 15.00H
El Partido Popular y Ciudadanos han llegado a un acuerdo en la Región de Murcia para formar un gobierno estable. El nuevo ejecutivo seguirá en manos del PP y estará presidido por Fernando López Miras, la formación naranja ocupará la vicepresidencia y ambos partidos se reparten las Consejerías, quedando la de Salud en manos de los populares. 

El acuerdo al que han llegado las formaciones contempla un reparto de Consejerías en el que el PP tendrá cuatro, Ciudadanos dos

Fernando López Miras será propuesto como presidente de la comunidad


 y la de Turismo se repartirá equitativamente entre los dos partidos del Gobierno. 

En este sentido, cabe destacar que el Partido Popular tendrá el timón de la Consejería de Salud, tal y como lo había ostentado en la pasada legislatura, aunque todavía se desconoce el nombre del consejero o la consejera que llevará las riendas de dicho Departamento. Cabe destacar que el Instituto de Seguridad Social y Salud Laboral dependerá de Ciudadanos.

Fernando López Miras, candidato a la Presidencia de la Región de Murcia por el Partido Popular, ha destacado en sus redes sociales que "hemos alcanzado un acuerdo de Gobierno con Ciudadanos para mejorar el futuro de la Región de Murcia durante los próximos cuatro años. Compromiso y responsabilidad para responder a la voluntad mayoritaria de los murcianos".

Por su parte, Isabel Franco, secretaria de Comunicación de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha señalado que "este acuerdo va a permitir poner en marcha las políticas imprescindibles para trazar las líneas de futuro de la Región".
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.