Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), ha destinado 1.046.517 euros para ofrecer casi 90 plazas para personas mayores, 59 en régimen residencial y 30 de centro de día, en el municipio de Totana. Otras 27 personas mayores que viven solas y cuentan con un nivel de autonomía medio, se benefician del servicio de teleasistencia o de la ayuda vinculada a éste.
En total, la Dirección General de Personas Mayores del IMAS cuenta en distintos puntos de la comunidad con casi 9.000 plazas en diferentes recursos para mayores: hay 2.449 plazas residenciales, 981 en centros de día, 4.072 en el servicio de teleasistencia, 150 en el servicio de ayuda a domicilio, y 1.054 ayudas vinculadas a los servicios concedidas a los usuarios para subvencionar 403 plazas residenciales, 16 en centro de día y 635 de ayuda a domicilio.
Una amplia red de centros sociales programa además diferentes actividades para los usuarios, concretamente para un 14 por ciento de la población de más de 65 años (un total de más de 24.000 personas).
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.