27 de junio de 2017 | Actualizado: Lunes a las 22:20
Autonomías > Murcia

El hospital Guirao de Cieza incorpora el servicio de Oncología

El objetivo de la Consejería es mejorar la atención de los pacientes y evitar desplazamientos

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha visitado este martes el hospital.
El hospital Guirao de Cieza incorpora el servicio de Oncología
Redacción
Martes, 25 de abril de 2017, a las 16:20
El Hospital de La Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que presta asistencia sanitaria a los vecinos de los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, dispondrá a partir de este jueves de un facultativo especialista en Oncología, perteneciente al Servicio de Onco-Hematología del hospital Morales Meseguer.

La consejera de Sanidad en funciones, Encarna Guillén, ha visitado este martes el hospital de Cieza y ha destacado que "la prestación de este servicio integrado con el hospital Morales Meseguer asegura un tratamiento de máxima calidad, que ofrece un equipo perfectamente coordinado". El especialista atenderá a los pacientes citados por Oncología, pasará consulta a los hospitalizados (todos los jueves), prestará servicio en el hospital de día para la administración de tratamientos a pacientes oncológicos y participará en el comité de tumores.

Evitar el 30 por ciento de los desplazamientos

Cada año en estos municipios se atiende 130 pacientes nuevos de Oncología, lo que supone unas 2.500 consultas anuales y 100 tratamientos nuevos en el hospital de día. Este nuevo servicio evitará entre un 25 y un 30 por ciento de los desplazamientos de pacientes. No obstante, algunas pruebas y tratamientos complejos seguirán realizándose en los hospitales universitarios Morales Meseguer y Virgen la Arrixaca.

El hospital de la Vega Lorenzo Guirao tiene adscritos 589 trabajadores, de los que 121 prestan servicio de Atención Primaria. Entre 2015 y 2106 se han realizado inversiones por importe de 1,2 millones de euros, como un tomógrafo computarizado (TAC), un mamógrafo y diversos equipamientos quirúrgicos, además de la sala blanca de Farmacia.
Este año se invertirán 1,5 millones, que se destinarán a radiología digital, la construcción de un nuevo quirófano, la ampliación de la unidad de endoscopias y la adecuación de la climatización, entre otras actuaciones.