Con este presupuesto se comprarán lotes de ocho medicamentos diferentes



25 nov. 2015 17:38H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la consejería de Sanidad a llevar a cabo la adquisición de fármacos con destino a los centros hospitalarios dependientes del Sistema Murciano de Salud (SMS), por 1.098.572 euros.

La compra de estos medicamentos se realiza a través del acuerdo suscrito en 2014 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el SMS para realizar un proceso de compra centralizada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el marco de este convenio, el SMS se adhiere a la adquisición de ocho lotes de medicamentos: Epoteina Alfa, Lamivudina, Aciclovir, Paracetamol, Odansetrón, Rocuronio Bromuro, Omeoprazol y Pantoprazol.

El proceso de compra centralizada a través de Ingesa posibilita ganar en eficiencia y abaratar costes. En concreto, la compra centralizada de estos medicamentos supone a las arcas regionales un ahorro estimado de unos 350.000 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.