El contrato sale a concurso público, según establece la Ley de Contratos de las Administraciones



20 mar. 2015 16:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud sacar a concurso público la contratación de la gestión, durante dos años, del servicio público de realización de procedimientos diagnósticos y diagnósticos terapéuticos 'Delfos', por un importe de 5.868.742 euros.

El contrato se divide en cinco lotes, en función de la especialidad y tipo de procedimiento. Así, se contratarán pruebas de electromiografía, electroencefalografía y somatosensoriales de los Servicios de Neurofisiología; de polisomnografía para los estudios de trastornos respiratorios durante el sueño en el Servicio de Neumología; de Holter, ergometría y ecocardiografía en el Servicio de Cardiología; de litotricia extracorpórea por ondas de choque de Urología; y de gastroscopia y colonoscopia del Servicio de Digestivo.

El contrato de estas pruebas diagnósticas y diagnóstico-terapéuticas sale a concurso público, según establece la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, para lograr una mayor transparencia y competitividad. De este modo, se generará un ahorro previsible que oscilará sobre los 600.000 euros durante los dos años de duración del contrato.

En total, se trataría de unos 25.000 procedimientos diagnósticos para el conjunto de las áreas de salud y que se han planificado para garantizar en cada una de ellas la asistencia sanitaria cuando no sea posible asumirla con los recursos propios. Se trata de un contrato de gestión complementario al que se hace desde los distintos hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS), según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.