Formarán parte de él las sociedades científicas, el Colegio y el Sindicato Médico y la universidad



22 ene. 2015 12:48H
SE LEE EN 1 minuto
Cristina Mouriño.
Las organizaciones profesionales han retomado el Foro de la Profesión Médica, impulsado en 2011 por el entonces presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo, y que ahora reactivan el Sindicato Médico (CESM-Murcia); la corporación colegial, las sociedades científicas y la universidad.

Miralles.

Tal y como ha confirmado el presidente de CESM-Murcia, Francisco Miralles, a Redacción Médica, “con esta iniciativa, que impulsó Rodolfo Castillo, y que recuperamos ahora, pretendemos agrupar a las organizaciones profesionales para funcionar al mismo nivel que el Foro estatal de la Profesión pero a nivel regional”.

La idea es dar cabida al Colegio de Médicos, el Sindicato Médico, las sociedades científicas, la universidad y los estudiantes de Medicina. “Si logramos el consenso de todos”, ha señalado, “el 13 de febrero firmaremos el acta constituyente y comenzaremos a funcionar”.

ENLACES RELACIONADOS:
Murcia ya tiene la primera Mesa de la Sanidad en España (07/07/11)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.