Lamenta los casos de contratación de profesionales no colegiados en el sistema de salud



22 nov. 2014 16:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Médicos ha pedido a la Consejería de Sanidad y al Servicio Murciano de Salud que exijan el certificado de colegiación a los facultativos que ejercen en la Región de Murcia para evitar el instrusismo.Según esta organización, se está poniendo en riesgo la protección de la salud de las personas con los recientes casos de contratación de profesional no colegiado.

Isabel Montoya, presidenta de COMMURCIA.

 “La labor del médico es de especial trascendencia, además del título, se les exige legalmente la incorporación a un Colegio Profesional como garantía añadida para la habilitación del profesional, que se somete así a un mecanismo de control de su ejercicio profesional”, reza el comunicado de esta institución.

EL Colegio Oficial de Médicos de Murcia defiende que en los últimos años se han conocido casos de intrusismo profesional, cometidos por personas que, sin estar en posesión del Título Universitario de Licenciatura en Medicina y Cirugía, prestaron servicios en el sistema sanitario como médicos.

Fuentes de esta institución señalan que si se hubiera exigido el certificado de colegiación se podrían haber evitado estos casos, por lo que piden que se ponga remedio a este problema y se garantice la protección de la salud de los ciudadanos de Murcia: “Entendemos que, en caso contrario que si quien contrata a un médico ampara la ocultación de su identidad y cualificación profesional estaría cooperando en la comisión de actos susceptibles de calificación como delitos”. 

ENLACE RELACIONADO

El Colegio de Médicos de Murcia denuncia un posible caso de intrusismo profesional (02/10/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.