19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

CESM pide al Gobierno murciano que acabe con la jubilación forzosa

Considera que "terminada la crisis" es el momento de volver a la situación anterior

Francisco Miralles, secretario general de CESM.
CESM pide al Gobierno murciano que acabe con la jubilación forzosa
mar 30 agosto 2016. 16.20H
Redacción
El secretario general del Sindicato Médico (CESM), Francisco Miralles, ha pedido al Gobierno regional de Murcia que derogue la jubilación forzosa de cara al próximo año. "Desde 2012, la medida se incluye todos los ejercicios en la Ley de Presupuestos, pero creemos que ha llegado el momento de volver a la situación anterior, dado que ya hemos pasado el periodo de crisis", explica Miralles.

El líder de CESM recuerda que comunidades como Madrid, Galicia y Valencia han suprimido la jubilación forzosa o han anunciado que así lo harán en breve. "Para nosotros, esta medida fue un atropello. Se ha jubilado a los profesionales y, en su lugar, se ha echado mano de médicos jóvenes", con peores contratos y condiciones, según denuncia Miralles.

Además, asegura Miralles, "entre un 20% y un 30% de las plazas de los médicos jubilados han quedado vacantes". Según los datos recopilados por CESM, cerca de 500 facultativos se han visto afectados por la jubilación forzosa en Murcia desde su aprobación en 2012.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.