16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Murcia

El cardiólogo Manuel Villegas, nuevo consejero de Salud de Murcia

Fernando López Miras ha anunciado los cargos del nuevo gobierno este jueves

Manuel Villegas.
El cardiólogo Manuel Villegas, nuevo consejero de Salud de Murcia
Olga Rodríguez
Jueves, 04 de mayo de 2017, a las 18:30
Manuel Villegas García es el nuevo consejero de Salud de Murcia. Villegas ha sido designado por el recién nombrado presidente Fernando López Miras junto al resto de miembros del gobierno regional este jueves. Se espera que los nuevos consejeros tomen posesión del cargo este viernes.

El nuevo consejero de Salud es Doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Cardiología y tiene un máster en Gestión Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Bioética. Además, ocupó el cargo de director médico de La Arrixaca entre los años 2004 y 2008. A partir de entonces, su primer destino fue el Hospital Reina Sofía de Murcia, donde solo permaneció unos meses hasta que el SMS le envió al Santa Lucía de Cartagena en calidad de máximo responsable del Servicio de Cardiología. En el centro sanitario de la ciudad portuaria ha estado casi cuatro años. Villegas también ha ocupado el cargo de director médico en el hospital Morales Meseguer.

De la misma forma, el presidente autonómico ha anunciado el cambio de nombre de la Consejería que hasta el momento era de Sanidad y ahora pasa a denominarse Consejería de Salud. La ya exconsejera Encarna Guillén ha felicitado a Villegas a través de su cuenta de Twitter y también a López Miras “por la elección”.