Felipe Coello ha renunciado de forma voluntaria a la Concejalía de Deportes y Salud

Dimite el concejal de Salud de Murcia por saltarse el turno de vacunación
El exconcejal del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello.


09 mar 2021. 18.50H
SE LEE EN 1 minuto
El hasta ahora concejal del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha renunciado este martes de forma voluntaria a la Concejalía de Deportes y Salud, con el fin de garantizar la estabilidad del gobierno municipal.

Coello ha renunciado a sus competencias tras haberse reunido con el alcalde, José Ballesta, "con el único fin de no perjudicar la gobernabilidad municipal y el proyecto de ciudad que está desarrollando el Ayuntamiento de Murcia". El concejal ha asegurado que "se trata de una decisión muy difícil de tomar que se produce no por motivos técnicos, sino políticos".

El edil se vacunó poco después de conocerse el caso del también exconsejero Villegas que se justificó argumentando que era médico y que se había vacunado "para poder vacunar contra la Covid-19".

Desde el Consistorio aseguran que "Felipe Coello ha cumplido de manera estricta con el protocolo de vacunación, luchando de forma ejemplar contra la pandemia del Covid-19 como responsable de Salud Pública municipal".

El alcalde ha agradecido al concejal "su responsabilidad, dedicación y entrega durante estos últimos cinco años en los que no ha diferenciado los días de las noches, ni los días laborables de los fines de semana, para que el municipio de Murcia sea un referente nacional en materia de salud y deporte".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.