Covid-19: Castilla y León y Murcia prorrogan su confinamiento 14 días más

El objetivo de estas medidas es contenter la propagación del coronavirus en ambos territorios

Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León; y Fernando López Miras, de la Región de Murcia.
Covid-19: Castilla y León y Murcia prorrogan su confinamiento 14 días más
dom 08 noviembre 2020. 19.30H
La Junta de Castilla y León ha comunicado su decisión de prorrogar el confinamiento perimetral en la Comunidad, que concluía mañana a las 14.00 horas, otros 14 días, es decir, hasta las 23.59 horas del próximo 23 de noviembre. El objetivo es "contener" la propagación del coronavirus.

Según recoge Europa Press, esta decisión ha sido tomada por el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha remitido por carta a los ministros de Sanidad, de Interior y de Exteriores, Salvador Illa, Fernando Grande-Marlaska y Arancha González Laya respectivamente.

Fernández Mañueco también ha comunicado la decisión a los presidentes de Madrid y Castilla La Mancha, Isabel Díaz Ayuso y Emiliano García Page, respectivamente, así como a otras comunidades limítrofes y al portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca. La Junta de Castilla y León prorrogará así la medida recogida en el Acuerdo 10/2020, de 28 de octubre, que restringe la entrada y salida de personas del territorio autonómico.

Medidas Covid en Murcia


De igual forma, la Región de Murcia también prorroga las medidas contenidas en los decretos del Presidente de 26 y 29 de octubre para frenar los contagios de coronavirus. Así, quedarán vigentes durante 14 días más las limitaciones de grupos hasta un máximo de 6 personas en actividades no regladas, el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma y de los municipios y la limitación horaria de movimientos de 23.00 a 6.00 horas.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publicará esta prórroga de restricciones a las 00.00 horas de este lunes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.