19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Casi 8 millones para mantener los centros sanitarios de la Región

El Gobierno autoriza también una partida de 1.700.000 euros para nuevos implantes de neurorradiología intervencionista

El gerente del SMS, Francisco Agulló.
Casi 8 millones para mantener los centros sanitarios de la Región
mié 05 octubre 2016. 17.40H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS)  a realizar una inversión de 7.916.340 euros para garantizar el mantenimiento de diversos centros sanitarios de la Región.

De la cuantía total, 1.760.649 euros, se destinarán al Hospital General Universitario Morales Meseguer y al centro de especialidades El Carmen, adscrito al área de salud VI-Vega Media del Segura.  El resto, 6.155.691 euros, son para el mantenimiento del Hospital General Universitario Santa Lucía, del área de salud II-Cartagena.

Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado una dotación de 3.896.090 euros para dotar de implantes de neurorradiología intervencionista a los centros del Sistema Murciano de Salud (SMS) durante los dos próximos años.

En concreto, el SMS adquirirá un total de 25 lotes de dichos implantes, que son utilizados para el tratamiento de gran parte de las patologías vasculares que afectan al sistema nervioso central. Este proceso de compra centralizada ahorrará 262.000 euros en los próximos dos años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.