Carlos Pérez Cánovas, jefe de Estudios de la Unidad Docente de Pediatría

Es pediatra de urgencias y máster en Dirección y Gestión Sanitaria

El pediatra Carlos Pérez Cánovas, fotografiado por el Colegio de Médicos de la Región de Murcia.
Carlos Pérez Cánovas, jefe de Estudios de la Unidad Docente de Pediatría
vie 16 octubre 2020. 09.40H
Carlos Pérez Cánovas, responsable de la Jefatura de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría de la Región de Murcia, tal y como recoge este viernes el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Es pediatra de Urgencias en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, y máster en Dirección y Gestión Sanitaria.

En una entrevista publicada en la página web del Colegio de Médicos de la Región de Murcia en 2017, Pérez Cánovas reflexionaba sobre la formación de los pediatras en el ámbito autonómico: "La oferta formativa para el pediatra en nuestra región es amplia, como así lo atesora que un amplio porcentaje de los cursos de formación del Colegio de Médicos tratan de temas pediátricos. La inclusión de formación por parte de formación continuada de las distintas áreas de Salud y de las Sociedades Científicas Regionales de Pediatría también es creciente en estos años. Por tanto, la formación pediátrica en nuestra región cuenta con muy buena salud y su futuro se enmarca posiblemente en la introducción de técnicas de simulación para el enfoque práctico de la patología, así como la formación más específica en subespecialidades pediátricas".



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.