Coordinadora médica de los Servicios Quirúrgicos, su responsabilidad queda encuadrada en el Servicio de Cirugía General

Cirugía General Endocrina Murcia la Arrixaca, cirujana Beatriz Febrero
La cirujana Beatriz Febrero Sánchez.


1 mar. 2024 7:00H
SE LEE EN 1 minuto
El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, ha anunciado el nombramiento de Beatriz Febrero Sánchez como coordinadora médica de Servicios Quirúrgicos y jefa de Sección de Cirugía General, dentro del ámbito de Cirugía Endocrina.

Febrero ha tomado posesión administrativa de sus nuevas responsabilidades en presencia del director gerente del Virgen de la Arrixaca, Amancio Marín; el jefe de Servicio de Cirugía General, Pablo Ramírez; y por otros integrantes del equipo directivo del centro.

“Trabajaremos en impulsar la actividad quirúrgica y en la gestión de las listas de espera", ha manifestado Febrero durante la toma de posesión administrativa, celebrada en el hospital de la capital murciana.

Desde hace años Beatriz Febrero es cirujana del Hospital Virgen de la Arrixaca, investigadora principal del grupo de Cirugía Digestiva, Endocrina y Trasplantes Abdominales del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), y profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU). 

Hay que recordar que, entre otros reconocimientos, en 2020 Beatriz Febrero fue la ganadora del Premio Pascual Parrilla de Cirugía de la Cátedra Lorca Marín, en su primera edición. 

En concreto, la publicación premiada muestra los resultados de un estudio realizado en pacientes con neoplasia endocrina múltiple tipo 2. Quienes padecen esta enfermedad hereditaria suelen desarrollar un cáncer medular de tiroides muy agresivo y la investigación de Febrero Sánchez analizaba la evolución en pacientes a los que se había realizado intervenciones preventivas.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.