16 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Autonomías > Murcia

Asensio López, nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud

La sanidad murciana renueva su equipo directivo con cinco nombramientos

Asensio López Santiago, nuevo gerente del SMS.
Asensio López, nuevo gerente del Servicio Murciano de Salud
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 15:50
El Gobierno de Murcia ha anunciado el nombramiento del nuevo director gerente del Servicio Murciano de Salud, que sustituirá a Francisco Agulló al frente del organismo. Se trata del médico de familia Asensio López Santiago, con amplia experiencia en la elaboración de planes estratégicos para la Consejería de Sanidad.
 
Hasta ahora López Santiago ocupaba la dirección médica del área de salud IX (Cieza), y previamente fue coordinador de programas de la Consejería. Se le considera padre de proyectos como la Estrategia 2015, que pretendía adaptar el sistema sanitario regional al reto de la cronicidad.
 
Junto con su nombramiento, se ha conocido el nombre del nuevo director general de Asistencia Sanitaria, Roque Martínez; y del director general de recursos humanos, Pablo Alarcón, que continúa en el puesto. También el del nuevo director de Salud Pública, J. Carlos Vicente, y de la directora general de Planificación, Investigación y Atención al Ciudadano, María Teresa Martínez, que también se mantiene en el cargo.