Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Murcia

Apartan al médico que diagnosticó a una paciente como "no bien follada"

La Consejería de Sanidad ha tomado esta medida a la espera de que concluya la investigación sobre los hechos

Exterior del centro de salud de Llano de Brujas, donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Apartan al médico que diagnosticó a una paciente como "no bien follada"
Redacción
Lunes, 12 de septiembre de 2016, a las 14:50
La semana pasada, la Consejería de Sanidad de Murcia abría una investigación después de que una paciente denunciara que había recibido un trato vejatorio por parte de su médico, que ejerce en la localidad de Llano de Brujas. A ello, el departamento ha reaccionado con rapidez y este lunes ya ha apartado al facultativo de su puesto de trabajo, a la espera de que la citada investigación aclare qué ocurrió en aquella consulta.

Según denunció la paciente, el diagnostico del médico a la joven fue “no bien follada”, tal y como muestra el documento que la joven ha compartido a través de la redes sociales. Asimismo, esta ha denunciado que le invitó a un cigarrillo y que, tras su negativa, fue él quien se lo encendió en consulta. “Lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo”, añadía.

“Para colmo, ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre”, rememoraba la paciente, que ha visto amparado su duro relato en una investigación que podría acabar con el futuro profesional de este médico.