Acuerdo UMU-SMS para que todo el alumnado de Salud haga prácticas

Todos los estudiantes en prácticas recibirán la vacuna de la gripe

José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia
Acuerdo UMU-SMS para que todo el alumnado de Salud haga prácticas
mié 14 octubre 2020. 17.30H
La Universidad de Murcia ha llegado a un acuerdo con el Servicio Murciano de Salud (SMS) para que sus alumnos puedan cursar sus prácticas clínicas. Así lo ha dado a conocer la propia universidad en un comunicado emitido este mismo miércoles.

Este jueves los estudiantes de quinto de Medicina comenzarán sus prácticas, y la semana que viene lo harán los alumnos de tercero y cuarto de este grado. También los estudiantes de segundo de Enfermería podrán empezar el lunes con su formación práctica.

Como se puede leer en el comunicado de la Universidad de Murcia para lograr este acuerdo “ha sido necesario un esfuerzo, tanto por parte de las facultades como por parte del SMS y los servicios implicados, para ajustar los programas de formación a la situación actual”.

Desde la misma facultad se ha querido dejar constar que sus alumnos contarán con todas las medidas de seguridad frente al Covid y que, además, serán vacunados contra la gripe.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.