Contará con 105 millones de euros más que en 2015, en total 1.734 millones



13 nov. 2015 10:52H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández.
La consejería de Sanidad contará el año que viene con 105 millones de euros más que en 2015, en total 1.734 millones para desglosar en unos presupuestos “en los que se ha hecho una apuesta muy importante por programas asistenciales”, según ha asegurado el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo.

Sanidad incluye entre sus prioridades el desarrollo del plan de listas de espera, que, según indica la consejería, permitirá intervenir a 52.000 pacientes en 2016. Además, y según ha adelantado Carrillo, se convocarán 1.000 nuevas plazas para el Servicio Murciano de Salud.

El consejero de Hacienda, Andrés Carrillo.

En cuanto a las inversiones, se destinarán 38,5 millones a la construcción, ampliación y mejora de infraestructuras sanitarias. Entre estas destacan cuatro millones para el hospital materno-infantil de la Arrixaca, junto con la ampliación del Hospital Rafael Méndez de Lorca y la reactivación del hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Además, la consejería de Hacienda ha adelantado que se invertirá en la construcción y ampliación de centros de Salud en los municipios de Alhama de Murcia, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Murcia, Fortuna y Cartagena, sin detallar cuánto dinero se invertirá en ello.

En cuanto a los planes asistenciales, Carrillo ha dicho durante la presentación de los presupuestos que se incluye la vacuna de la tos ferina para embarazadas, la vacuna de la varicela para 17.000 lactantes  y la ampliación del programa preventivo de cáncer de colon y recto, que hasta ahora solo estaba en un área de Salud.
 
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.