Es doctora en Medicina y Cirugía y ejerce en el Hospital Universitario Clínico San Carlos

Yaiza Lópiz, profesora titular de Traumatología y Ortopedia en la UCM
Yaiza Lópiz.


20 jun 2022. 13.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Universidad de Complutense de Madrid (UCM) ha nombrado a Yaiza Lópiz Morales como profesora titular de Traumatología y Ortopedia del departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina con plaza asociada al Hospital Universitario Clínico San Carlos.

Lópiz es doctora en Medicina y Cirugía por la UCM, con calificación de sobresaliente “cum laude” y premio extraordinario de doctorado. Además, también es profesora en el Máster Universitario de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina de la UCM y miembro de la Comisión de Doctorado de la misma universidad.

Respecto a su actividad asistencial, es facultativo Especialista de Área y Miembro de la Unidad de Cirugía de Hombro y Codo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, miembro del Comité de Ética de Experimentación animal del mismo centro sanitario y tutora de residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatológica desde el año 2009.


Actividad docente y formativa


Además, ha sido vocal de Formación de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo hasta el 2021 y es editora asociada y revisora de la revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología y de la revista Española de Artroscopia y Cirugía Articular.

Ha sido directora de más de 50 Trabajos de Fin de Grado y tesis doctorales en Medicina. También es autora de más de 60 publicaciones científicas, y más de 100 comunicaciones a congresos y ha participado en 93 ponencias y mesas redondas y 20 cursos de disección anatómica como profesor.

En cuanto a su labor investigadora, ha participado en 21 proyectos de investigación competitivos y no competitivos y es autora de 44 capítulos de libro en tratados y monografías de mi especialidad.

Del mismo modo, es premio “Científico del HCSC” en 2011, Premio “Fundación SECOT de Investigación Clínica” en 2020 y 2018 y premio “Diego Argumosa y Obregón” del Departamento de Cirugía.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.