Es un departamento histórico dentro del recorrido de la especialidad en Madrid

Hospital Universitario de La Princesa.
Hospital Universitario de La Princesa.


SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario de La Princesa de Madrid ha hecho pública la convocatoria del puesto de jefe/a de Servicio de Urología. La convocatoria responde a la vacante que dejó en 2023 la marcha de Carlos Olivier Gómez, y que hasta la fecha ha sido reemplazada de forma interina por el jefe de Sección, Luis Alberto San José Manso.

Precisamente San José es el claro favorito para consolidar su liderazgo al frente de la Urología del céntrico hospital del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En La Princesa lleva desempeñando su labor como médico urólogo desde 2014. 

Es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense Madrid (UCM) y especialista en Oncourología por la Autónoma - UAM. Se especializó en Urología, vía MIR, en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde dio sus primeros pasos como urólogo durante siete años. 

En sus más de dos décadas como médico especialista también ha ejercido en el Hospital Universitario Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

Igualmente complementa esta trayectoria con asistencia en el ámbito privado, en Lyx Instituto de Urología y en la Clínica Valdelasfuentes.

Jefes de Servicio históricos


El Servicio de Urología del Hospital de La Princesa ha tenido como jefes a referentes históricos de la especialidad, como Pedro Cifuentes Díaz y Luis Cifuentes Delatte, el primero que tuvo el centro en su sede actual de la calle Diego de León.

Además, son numerosos los profesionales que se han formado en La Princesa y que ahora protagonizan la Urología de hospitales de toda España, como Juan Moreno Jiménez, jefe de Servicio en el Hospital Universitario de Jaén.

Urología de La Princesa es un Servicio con docencia MIR, y más de una docena de facultativos especialistas, y que entre sus áreas de conocimiento de especial interés tiene la Oncología Urológica, el tratamiento endourológico de la de la litiasis urinaria, la Medicina sexual, la patología uretral, y la Urología funcional.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.