El consejero, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado que este se incluirá en el Libro Blanco que prepara la región

Un Plan de Atención Primaria para responder a las necesidades del paciente
Jesús Sánchez Martos durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad.


20 sept. 2016 19:40H
SE LEE EN 2 minutos
Jesús Sánchez Martos ha comparecido esta tarde en la Comisión de Sanidad con objeto de informar sobre los criterios y planes para la inversión en centros de salud en este y posteriores ejercicios presupuestarios. Ahí ha afirmado que la Atención Primaria contará con su propio Plan y que este se incluirá en el Libro Blanco que prepara la región.

Interpelado por los grupos de la oposición sobre el retraso en la construcción de varios centros de salud, el consejero sanitario les ha pedido en la citada Comisión a estos que también le faciliten sus estudios de necesidades. “Les pido que me los faciliten pero no solo basados en lo que les dicen los ciudadanos o lo que leen en Twitter, sino elaborados por expertos, que estoy seguro que los tienen”, ha comentado Martos.

El titular madrileño ha señalado que muchos retrasos en el comienzo de la construcción de centros de salud se deben a los problemas que están encontrando con los ayuntamientos. Retrasos en la cesión de parcelas o de espacios municipales, generalmente de consistorios “que no están gobernados por el Partido Popular”, estarían haciendo que esta demora se extendiera más de lo deseado.

Sánchez Martos se ha dirigido a PSOE, Ciudadanos y Podemos tildándoles de “un tripartito” que gobernaría “sin tener en cuenta los presupuestos que ustedes mismos modificaron, legislando a golpe de ley”. Aun así, el consejero les ha tendido su mano con el deseo de poner en conjunto todos esos estudios de necesidades, dispuesto a celebrar “una reunión conjunta que nos permita construir”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.