La Comunidad invertirá 800.000 euros



25 jun 2014. 13.01H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Rodríguez.

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodriguez, ha anunciado este miércoles la apertura de un centro para el tratamiento especializado de adolescentes y jóvenes en riesgo de consumo habitual de drogas, durante la presentación del balance de actividad 2010-2013 de la Agencia Antidroga. Este centro abrirá sus puertas próximamente con una completa cartera de servicios ambulatorios y de información y orientación a los menores y a sus padres.

Entre otros servicios, los padres podrán consultar on-line con los expertos del centro sobre aspectos relacionados con el posible consumo de drogas. El nuevo recurso se ubicará en un entorno céntrico y bien comunicado y abrirá los días laborables de 9 a 21 horas. La inversión prevista para este nuevo centro es de 800.000 euros.

En consejero de Sanidad ha destacado que la Comunidad de Madrid ha desarrollado una amplia red de atención sociosanitaria, versátil y de acceso directo que mantiene su funcionalidad plenamente operativa a pesar de la crisis económica general del país y que para ello, la Agencia Antidroga lleva poniendo en práctica una serie de estrategias asistenciales que se adaptan plenamente al perfil actual del drogodependiente haciendo especial hincapié en la prevención. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.