Son el Ramón y Cajal, La Paz-Carlos III, Clínico San Carlos, Getafe, Santa Cristina, Niño Jesús, y Central de la Cruz Roja



30 ene. 2014 15:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves destinar un total de 10.592.544 euros a la implantación del sistema de la historia clínica electrónica en siete hospitales de la Consejería de Sanidad y en los centros de especialidades que dependen de ellos.

Los siete centros son los hospitales Ramón y Cajal, La Paz-Carlos III, Clínico San Carlos, Getafe, Santa Cristina, Niño Jesús, y Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Con la transformación de estos centros en “Hospitales digitales” el Servicio Madrileño de Salud avanza en la modernización tecnológica que facilita compartir los datos clínicos del paciente entre los hospitales y centros de Atención Primaria y con otras comunidades autónomas, según ha informado el gobierno regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.