Con el fármaco podrá comenzar su tratamiento este mismo sábado



14 ago. 2015 18:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Sidney no tendrá que esperar más. La Consejería de Sanidad de Madrid ha conseguido el medicamento necesario para el tratamiento del niño con el síndrome de Duchenne, el fármaco Atalureno. Una medicina que ha sido recogida personalmente por su madre, Ana Isabel López, y que le permitirá ser tratado en el Hospital 12 de Octubre.

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.

López ha afirmado que, cada mes, tendrá que recoger el medicamento para su hijo en el centro hospitalario, mientras que el fármaco se lo recetarán al menor para un periodo de tres meses cada vez. En este sentido, Sidney ya cuenta con el fármaco que tendrá que ingerir tres veces al día, disolviendo los sobres en agua y siguiendo estrictamente los horarios de ingesta.

La madre de Sidney ha querido mostrar una “gratitud tremenda” a quienes han apoyado y difundido su petición para lograr este medicamento que aún no se comercializa en España, ha afirmado que tiene previsto reunirse con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, el próximo miércoles en la mañana para poder darle las gracias personalmente.

El Gobierno regional ha explicado, por su parte, que el inicio de este tratamiento ha sido posible “gracias a la acción conjunta” de la Consejería de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, que en 24 horas “han conseguido disponer de este fármaco”, en cuya adquisición viene tardándose aproximadamente un mes, por lo que han acelerado los trámites “al máximo”.

ENLACE RELACIONADO:

El niño con síndrome de Duchenne inicia su tratamiento este viernes (13/08/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.