11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Se retrasa la fecha del examen de la OPE sanitaria madrileña

Las últimas pruebas, que se iban a realizar en diciembre, se retrasan un mes, hasta el 29 de enero

El director de Recursos Humanos del Sermas, Pablo Calvo.
Se retrasa la fecha del examen de la OPE sanitaria madrileña
jue 17 noviembre 2016. 16.20H
Redacción
Cambios en el cronograma de realización de las pruebas correspondientes a la OPE de 2015 para obtener plaza en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). La mayoría de los exámenes pendientes dentro de esta OPE, previstos para el 18 de diciembre, se posponen un mes, hasta el 29 de enero de 2017. Los exámenes cuya primera fase se había realizado en los días 22 y 29 de octubre se mantienen para el 26 de noviembre.
 
Los exámenes que se posponen corresponden a las categorías de Facultativo Especialista de Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Cirugía General y Oftalmología, así como de las categorías de Odontólogo de Atención Primaria, Farmacéutico de Atención Primaria, además de las de administrativos y trabajadores sociales.
 
Según una circular remitida a los sindicatos desde la Dirección de Recursos Humanos del Sermas y difundida por Amyts, las razones son de “índole organizativa”. Esta modificación, según señala la comunicación, “no afecta a la fecha prevista para el nombramiento y toma de posesión de los profesionales que superen el proceso selectivo, que continúa siendo el mes de noviembre de 2017”.
 
El próximo 26 de noviembre, dentro de la misma OPE de 2015, tendrán lugar los ejercicios de la segunda fase, correspondientes a las categorías de Técnicos Superiores Especialistas en Radiodiagnóstico, Radioterapia, Laboratorio, Medicina Nuclear, Anatomía Patológica, Higienistas dentales, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.