15 dic 2018 | Actualizado: 16:30

Sanidad y los MIR del 12 de Octubre acuerdan desconvocar la huelga

Se incorporarán más efectivos para supervisión de residentes antes de fin de año

Sanidad y los MIR del 12 de Octubre acuerdan desconvocar la huelga
vie 07 diciembre 2018. 15.00H
Los médicos internos residentes (MIR) del Hospital Universitario 12 de Octubre han desconvocado la huelga que se desarrollaba desde el pasado día 30 de noviembre y que afectaba al Servicio de Urgencias de Adultos, ha informado el centro en un comunicado.

La dirección ha acordado con los residentes la incorporación de efectivos previstos para el turno de noche en la segunda fase del Plan Funcional 2016-2019 del Servicio de Urgencias antes de que finalice el año.


El resto de medidas se llevarán a cabo desde los grupos de trabajo específicos de la Comisión de Docencia del centro


El dimensionamiento de efectivos del texto, señala el centro, data del pasado junio y contempla los requerimientos formativos y de supervisión de los MIR.

En la reunión, el centro también  les ha hecho entrega a los representantes de los médicos en formación de un protocolo de supervisión de residentes en Urgencias Generales, aprobado por la Comisión de Docencia del 12 de Octubre el pasado 26 de noviembre y que ha sido consensuado con la dirección para su aplicación y revisión periódica.

El resto de las medidas acordadas, explica el hospital, se llevarán a cabo desde los grupos de trabajo específicos de la Comisión de Docencia del centro, en la que están representados los propios médicos residentes, los médicos de plantilla del Servicio de Urgencias y la dirección del hospital.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.