El Servicio Madrileño de Salud asumirá el presupuesto y la contratación de las obras

Sanidad se encargará de la construcción del cuarto centro de salud de Rivas
Reunión del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para colaborar en la construcción del cuarto centro de salud


01 abr 2022. 15.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado que construirá el cuarto centro de salud de Rivas Vaciamadrid, tras rechazar la oferta del Ayuntamiento de asumir las obras del centro de salud del barrio de La Luna.

La redacción del proyecto se iniciaría una vez concluya el estudio geotécnico, con vistas a publicar la licitación antes de que finalice el año. A estos plazos, la Consejería de Sanidad ha sumado que la planificación regional no permitiría a Rivas tenerlo hasta 2026, asumiendo la propia Consejería  la construcción del centro y adelantando incluso el presupuesto.

En cuanto a la contratación del proyecto y las obras, tal y como ha destacado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, se realizará por parte del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Para ello, la Comunidad de Madrid ha destinado una parcela de 7.000 metros cuadrados para la construcción de este centro de salud, así como para un centro de especialidades y otro de urgencias extrahospitalarias

La petición del cuarto centro en Rivas Vaciamadrid es una reclamación que la localidad lleva haciendo desde 2014, pues los tres actuales atienden a una población de casi 100.000 habitantes. El cuarto centro daría así respuesta a el barrio de La Luna, con 15.000 habitantes sin un centro de Atención Primaria cercano.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.