23 de abril de 2017 | Actualizado: Domingo a las 13:05
Autonomías > Madrid

Sanidad pone a disposición del PSOE el plan de inversiones

La Consejería pide disculpas por "un error administrativo" en la respuesta parlamentaria

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.
Sanidad pone a disposición del PSOE el plan de inversiones
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 22:50
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha aclarado este jueves que el plan de inversiones hospitalarias anunciado por la presidenta Cristina Cifuentes, y cifrado en un principio en 130 millones, sigue siendo prioritario para el Gobierno regional, y que incluso se podría ampliar en 10 millones si así lo permiten los presupuestos.

Sánchez Martos ha aclarado así a Redacción Médica la situación creada este jueves cuando el diputado regional socialista José Manuel Freire denunciaba a través de su cuenta de Twitter que en una respuesta parlamentaria la Consejería le había contestado que no existía mencionado plan.

"Quiero pedir disculpas porque esa respuesta parlamentaria es un error administrativo. Se entendió mal la formulación de la pregunta", ha expresado el consejero, que ha incidido en que "desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se ha hablado con el diputado Freire para disculparnos y se pondrá a su disposición este mismo viernes la documentación, como no podía ser de otra manera".

Más de 67 millones este año

El plan, impulsado por la propia Cifuentes, quiere responder de forma especial a las obras críticas de actualización de infraestructuras hospitalarias y de centros de salud.

También pretende abordar renovación tecnológica, tanto en el ámbito del hospital como en Atención Primaria.

Aunque en principió se cifró en 130 millones a invertir en 4 años, el Gobierno regional trata de sumar otros 10 más, pendientes de la aprobación presupuestaria. Para este primer año están fijados más de 67 millones.

Además de estas cantidades, cada centro cuenta con presupuestos de inversiones propios, y en algunos casos, como el del Doce de Octubre, ya está acometiendo obras menores.