Sanidad investigará el hacinamiento de pacientes en el Gregorio Marañón

Fuentes profesionales relatan que era una práctica repetida en más de una ocasión y no un hecho aislado

Exteriores del hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Sanidad investigará el hacinamiento de pacientes en el Gregorio Marañón
mié 10 mayo 2017. 11.30H
Juanma Fernández
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha adelantado a Redacción Médica que va a solicitar “la apertura de auditoría con investigación” a raíz del cese de la gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido López, a propuesta del director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), César Pascual.

Según ha podido saber este diario, esta decisión se ha tomado tras conocer que la gerente del hospital venía autorizando el ingreso de tres pacientes en las habitaciones del centro. Así lo relatan fuentes profesionales, que recalcan que este hábito organizativo no era un hecho aislado sino que se había repetido en más de una ocasión.

Según estas mismas fuentes, el último caso y quizá detonante para decidir el cese de la gerente por "pérdida de confianza" fue la situación de ‘hacinamiento’ de hasta 81 pacientes ingresados en un total de 27 improvisadas habitaciones triples. Algo que va “contra los principios de la Consejería”, según relatan fuentes del entorno directivo de la sanidad madrileña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.