Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha diversos cursos de formación teórica práctica sobre primeros auxilios en reanimación cardiopulmonar básica dirigidos a todos los madrileños.
Con una periodicidad semanal, estos cursos se ofrecen de manera itinerante en distintos municipios y son impartidos por los profesionales sanitarios del SUMMA 112.
La primera edición se ha celebrado en la localidad de Arroyomolinos y ha contado con la asistencia de 100 niños y adolescentes, una respuesta que la consejería ha valorado muy positivamente a fin de “formar y mejorar la salud y calidad de vida de todos los madrileños”.
La reanimación cardiopulmonar básica es una técnica de primeros auxilios que puede llegar a mantener a alguien con vida en caso de accidente, y, tal y como recuerdan desde Sanidad, resulta vital en los primeros minutos hasta la llegada de los servicios de emergencia.
El próximo curso se celebrará en El Álamo el próximo viernes y contará con una duración aproximada de dos horas por cada 20 alumnos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.