16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

Sanidad espera poner fin a la huelga MIR del 12 de Octubre este miércoles

El consejero ha anunciado que "se ha dado un paso" tras varias reuniones con la dirección del centro

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad madrileño.
Sanidad espera poner fin a la huelga MIR del 12 de Octubre este miércoles
mié 05 diciembre 2018. 11.50H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que espera que este miércoles se consiga llegar a un acuerdo con los médicos internos residentes (MIR) del servicio de Urgencias del Hospital 12 de Octubre, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado viernes por la "falta de supervisión y formación" durante las guardias.

"Esperamos que hoy se llegue a un acuerdo para solucionar una situación en la que ninguno queremos estar", ha dicho el consejero en el Pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a una pregunta del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid en materia de Sanidad, José Manuel Freire, quien ha mostrado su apoyo a los residentes "que han mostrado un coraje cívico que debe ser muy tenido en cuenta".

Freire ha dicho que "las Urgencias son un punto negro a la Sanidad de Madrid" y ha añadido que se alegra de que "ayer diese las instrucciones para que se empiece a negociar" las reivindicaciones de los MIR, si bien considera que la Consejería "no tiene sobre la mesa todo lo necesario para que esto se resuelva".

El consejero ha explicado que las reivindicaciones son "legítimas" y que es "consciente" de la situación de los MIR por lo que, ha manifestado, lleva trabando un año y medio en un plan funcional "en el que se ha contemplado siempre la formación que se le da a los residentes".

Por otra parte, la portavoz de Podemos en materia de Sanidad, Mónica García, ha criticado a la Consejería "por llevar cuatro años con este plan funcional". "Van a llegar a un acuerdo con los residentes, pero solo se ponen a su lado cuando se sienten obligados a ello", ha apuntado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.