Sanidad "atenderá" todos los "requerimientos del Tribunal de Cuentas"

En relación con la investigación de los contratos menores del Departamento

Exteriores del Tribunal de Cuentas.
Sanidad "atenderá" todos los "requerimientos del Tribunal de Cuentas"
mar 26 noviembre 2019. 21.20H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha asegurado a Redacción Médica que "Sanidad es, habitualmente, el ámbito en el que se tramitan más contratos menores, ya que su actividad cuenta con imperativos asistenciales que no se pueden aplazar, a veces imprevistos. Esto obliga a recurrir a esta figura administrativa, más ágil que otras, en mayor proporción que en otras áreas", en relación con la investigación sobre presuntas irregularidades en los contratos menores en el Departamento.

Precisamente, desde la Consejería han señalado que "en cualquier caso, la Consejería de Sanidad está haciendo un esfuerzo por reducir la proporción de contratos menores en los hospitales. De hecho el número de contratos menores se ha reducido entre 2017 y 2018 un 17 por ciento".

Es más, han aseverado que "la Consejería de Sanidad atenderá los requerimientos que en su caso realice el Tribunal de Cuentas".


Contratos menores


La sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha acordado abrir una acción pública sobre los contratos menores realizados por la Consejería de Sanidad tras la denuncia ante presuntas irregularidades interpuesta por el colectivo Audita Sanidad.

La sala establece que se analizará la documentación abortada en relación "a la presunta existencia de irregularidades en la contratación de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid".

Además, se abre un plazo para que los denunciantes manifiesten si quieren personarse en las actuaciones a desarrollar, ejerciendo la acción pública para la exigencia de responsabilidad contable recogida en el artículo 56 de la Ley de Funcionamiento del Tribunal de Cuentas, algo que ya han comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.