14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad "actuará de inmediato" si se descubre malversación en el Marañón

Sánchez Martos asegura que ayudará a la justicia a detectar si hubo despilfarro en el servicio de Anatomía Patológica

Hospital Gregorio Marañón.
Sanidad "actuará de inmediato" si se descubre malversación en el Marañón
mié 05 abril 2017. 16.50H
Redacción
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado este miércoles que su consejería "ayudará en todo momento" y "apoyará" a la Justicia después de que el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid considerase que existen indicios de posible delito de malversación y presuntas prácticas irregulares en el servicio de Anatomía Patológica del hospital Gregorio Marañón para realizar biopsias y citologías de pacientes de clínicas privadas.

"Vamos a apoyar a la Justicia siempre al cien por cien, porque no entendemos otros porcentajes. Transparencia al cien por cien, y tolerancia cero ante cualquier posible caso de corrupción", ha manifestado en el hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, donde ha acudido a los actos de conmemoración del trigésimo aniversario del centro.

Además, el consejero ha añadido que la consejería "actuará de inmediato" si, en el marco de cualquier otros complejo hospitalario, se detecta algún caso de "despilfarro de dinero público o malversación", si bien ha precisado que, de momento, no conoce ningún informe de Intervención que utilice el término "despilfarro".

Por último y a raíz de las informaciones sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Hospital del Tajo según revelan los informes de la Intervención de la Comunidad de Madrid, Sánchez Martos han manifestado que deberán ser los tribunales o la Justicia los que tengan que "demostrarlo".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.