Sanidad aconseja así sobre el coronavirus a los escolares de Madrid

La Dirección General de Salud Pública ha hecho llegar recomendaciones a los colegios de toda la región sobre el Covid-19

Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Sanidad aconseja así sobre el coronavirus a los escolares de Madrid
vie 06 marzo 2020. 17.30H
Los colegios de la Comunidad de Madrid han recibido este viernes una carta de la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid para que sea trasladada a madres, padres y escolares y conozcan así de primera mano las medidas preventivas aconsejadas por la Consejería de Sanidad ante el coronavirus.

En este escrito que firma la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, se hace hincapié en "la importancia de mantener la tranquilidad e incidir en la eficacia de las medidas de prevención".

Acorde a esto, ahonda en que "las personas infectadas que no han desarrollado sintomatología relacionada por la infección NO transmiten la enfermedad", por lo que "en este momento, sólo se recomienda la adopción de medidas especiales en algunos ámbitos, como los centros sanitarios, con el objetivo de reforzar la protección de los profesionales sanitarios".

Medidas preventivas de higiene básicas frente al coronavirus


En este punto, la Dirección General de Salud Pública afirma que "la medida fundamental y primera recomendada es el reforzamiento de las medidas preventivas de higiene básicas de carácter general", incluyendo las siguientes:

- Extremar al máximo el lavado de manos. La higiene de manos es la principal medida de prevención y control de la infección. Se debe realizar un lavado frecuente con agua y jabón o soluciones hidro-alcohólicas especialmente, después de toser, estornudar y tocar o manipular pañuelos u otras superficies potencialmente contaminadas.

- Extremar las medidas de higiene respiratoria:

>> Cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con pañuelos desechables, y tirarlos a la basura.

>> Si no se dispone de pañuelos, toser y estornudar sobre la parte interna del codo para no contaminar las manos.

>> Evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.