13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Autonomías / Madrid

Sánchez Martos: "Prados aporta experiencia, dedicación y lealtad"

El nuevo director de Humanización es alguien de "absoluta confianza" que el consejero quería 'fichar' desde hace tiempo

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.
Sánchez Martos: "Prados aporta experiencia, dedicación y lealtad"
mar 07 marzo 2017. 14.30H
J. F. / S. L.
Joana Huertas
El Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, se ha mostrado muy feliz con el nombramiento de Fernando Prados Roa al frente de la Dirección General de Humanización. Ha destacado que el nuevo alto cargo es una persona “de mi total y absoluta confianza” y que reúne los requisitos de tener experiencia en dirección de equipos, máxima dedicación y “lealtad”.

“Es un hombre que ha demostrado esas cualidades allá donde ha estado y que sigue mi ritmo de trabajo, ya que la sanidad no se para los sábados y domingos”, ha puesto de relieve el consejero. De acuerdo con Sánchez Martos, Prados dará un impulso a la puesta en marcha de la Escuela Madrileña de Salud, “que lleva cierto retraso” y al desarrollo del Plan de prevención del cáncer colorrectal (Prevecolon), entre otros asustos.
 
En relación con el cambio de responsabilidad de Prados dentro de la consejería, el consejero ha considerado que “el Summa tenía los dos mejores directivos posibles con Pablo Busca y Fernando Prados”, pero, que ante la marcha de Julio Zarco, se ha tenido que buscar "el perfil más adecuado" para la dirección de Humanización y éste era el de este médico de Urgencias.
 
“Es una promoción interna más que merecida”, ha resumido Sánchez Martos, quien ha destacado que, desde hacía tiempo deseaba contar con él en su equipo y se ha mostrado alegre de que aceptase a finales del año pasado su propuesta de dar el salto del Samur a la Consejería de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.