El consejero se compromete a hacer un estudio para llevar a cabo una gestión personalizada de cada centro

Sánchez Martos alcanza 3 acuerdos con los médicos, pero mantienen los paros
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.


3 jun. 2016 19:50H
SE LEE EN 2 minutos
Tres han sido los compromisos que el consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos ha adquirido con los médicos de la región. Y responden a las demandas que esta misma semana han manifestado públicamente el Colegio de Médicos de Madrid, la Asociación de Médicos Titulados y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.
 
Así, respecto a la jornada de las 37,5 horas, se ha comprometido a realizar “un estudio para poder llevar a cabo una gestión personalizada por cada centro, buscando las buenas relaciones laborales, así como la eficacia, eficiencia y efectividad de los recursos”.
 
Sobre los pactos de gestión, el acuerdo se ha centrado en poner en marcha el grupo de trabajo surgido de la Mesa Sectorial de Sanidad para mejorar el contenido de los mismos.
 
Y, además, se encargará “un estudio jurídico para hacer un reconocimiento administrativo, que no económico, de la carrera profesional”.
 
A pesar de estos avances, desde el colectivo médico no han desconvocado los paros de diez minutos fijados para tres días de este mes de junio. Un aspecto sobre el que el consejero se ha pronunciado: “Ahora mismo los representantes sanitarios de Amyts y Afem no tienen ningún argumento sólido, en mi opinión, para poder hacer paros, pero están en su derecho. Eso sí, sus peticiones están solucionadas y negociadas, y hay un compromiso de la Consejería”.
 
De igual manera, ha querido aclarar que el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón, le ha comunicado que él no ha convocado los paros porque “no es función suya y, además, me ha trasladado que se va con buena impresión por la disposición de la Consejería”.
 
Asimismo, el consejero ha explicado que la reunión, celebrada en la Consejería y con una duración de más de cuatro horas, se ha celebrado como consecuencia de la carta remitida por estas entidades el pasado 25 mayo. “En ningún caso se produce como consecuencia de la rueda de prensa en la que anunciaron los paros”.
 
Por último ha comentado que en el encuentro se ha tratado la elaboración del Libro Blanco de la Sanidad de Madrid. “Este documento nos mostrará la realidad de la sanidad y las necesidades de los ciudadanos. Y, con esa información, podremos establecer las plantillas reales de profesionales, numero de camas, disposición de los hospitales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.